Quiénes Somos

SERMECON TRÁFICO – Quiénes Somos

MÉDICOS ESPECIALISTAS EN VALORACIÓN DAÑO CORPORAL

Somos un Gabinete de Peritaciones Medicas de reconocido prestigio en las provincias de Alicante, Murcia y Albacete con una larga experiencia en la Valoración Daño Corporal. Venimos prestando nuestros servicios de Valoracion y de Gestión sanitaria a compañías de seguros y particulares desde hace más de veinticinco años.

Realizamos informes periciales (peritaciones medicas) en casos de accidentes de circulación, accidentes de trabajo, incapacidad temporal (I.T.T.), incapacidad permanente e informes médico legales en caso de negligencias médicas.

Sermecon Tráfico, S.L.
Calle Reyes Católicos, 61 – Entlo. Izda. 03003 Alicante
Teléfono: 965 130 120 – Fax 965 229 966
administracion@sermecontrafico.es

Ofrecemos nuestros servicios en todo el Levante, incluyendo las provincias de Alicante, Murcia y Albacete.

logo sermecon trafico quienes somos

EL PERITAJE MÉDICO. SU VALORACIÓN

La complejidad y precisión que esta rama de la medicina legal ha adquirido en estos últimos años obligan a un planteamiento conceptual inicial, de acuerdo con la terminología hoy al uso.
En esquema:
…”toda lesión se origina a partir de un hecho dañoso, el cual produce un daño”…
Para que un perjuicio pueda ser considerado siniestro, se requiere una cuidadosa evaluación médica, en la que, a través de la valoración de la causa, de las concausas y de la evolución clínica de la lesión, se determine la incapacidad temporal producida, el período de consolidación y el menoscabo permanente originado para que la administración determine la existencia de responsabilidad, la necesidad de incemnizar y la cuantía de esa indemnización. De ahí la trascendencia del peritaje médico.
De otro lado, las exigencias jurídicas y los avances de la medicina han hecho este quehacer no sólo de la más alta responsabilidad, sino también de una gran complejidad, que hace muy exigente esta rama de la medicina legal.